El cierre de transferencias en la NBA se encuentra a horas de culminar y los Grizzlies de Memphis están a nada de cerrar un intercambio que mandaría a Marc Gasol a los Raptors de Toronto. 

El centro español llegará a Toronto como parte de un intercambio que incluye a Jonas Valanciunas, Delon Wright, CJ Miles y una selección de segunda ronda del Draft del 2024 para el equipo de Memphis. 

Gasol, de 34 años, tiene un promedio de 15.7 puntos, 8.6 rebotes y 4.7 asistencias (máximo de su carrera). Es el líder de los Grizzlies en puntos bloqueos y anotaciones de campo. 

El menor de los Gasol ha estado en la franquicia de Memphis durante 11 temporadas. 

De esta manera, los Raptors de Toronto se consolidarían como el máximo candidato a ganar en la Conferencia Este, pues su quinteta inicial estaría conformada por Kyle Lowry, Danny Green, Kawhi Leonard, Serge Ibaka y Marc Gasol. 

Actualmente, los Raptors son segundos en la Conferencia Este con récord de 39-16, solo por detrás de los Bucks de Milwaukee, equipo liderado por el griego Giannis Antetokounmpo; por su parte, los Grizzlies marchan en la penúltima posición de la Conferencia Oeste con récord de 22-33.