Monarcas Morelia no vive su mejor momento y en gran medida se debe a que no reforzaron el equipo para competir en el torneo mexicano; sin embargo, la no llegada de nuevos jugadores se debe a la situación social y a la inseguridad que se vive en el estado, pues incluso varios de sis jugadores han sido víctimas de extorsión. 

Así lo reveló Álvaro Dávila, presidente del club, quien señaló que ya tenían a un par de refuerzos amarrados para el Clausura 2019, los cuales no llegaron debido a la situación social por la que atraviesa el estado. 

Incluso, el mandamás del cuadro michoacano reveló que al menos la mitad de los jugadores que integran la plantilla actual han sido víctimas de extorsión. 

“Nuestros jugadores más de la mitad han recibido llamadas de extorsión y todo eso trasciende para que no lleguen jugadores”, agregó. 

El directivo aprovechó para señalar que el manejo de Morelia es independiente al del Atlas a pesar de que pertenecen al mismo grupo, esto luego de que hace algunos días aficionados de Monarcas pidieran el mismo trato que tienen los Rojinegros. 

“En el proyecto del grupo, se decidió que cada equipo se manejara independientemente, autosuficiente y manejarse con sus propios recursos. Para ser un equipo competitivo se necesita una fuerte inversión de dinero, necesitamos vender jugadores para seguir operando”, indicó. 

Finalmente, Ávila dio respaldo total al trabajo de Roberto Hernández como entrenador del equipo y espera que los jugadores alcancen su mejor nivel para competir al máximo.