El Real Madrid salió con vida del Camp Nou, inmueble donde empató 1-1 ante el FC Barcelona en lo que fue el duelo de ida de las semifinales de la Copa del Rey. 

Tras un inicio intenso por parte de ambos equipos, fue el conjunto merengue el que se encontró con un gol de vestidor al minuto 6, en una jugada donde Karim Benzema recibió el balón dentro del área para después asistir a Lucas Vázquez, quien solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes. 

El Madrid tuvo dos oportunidades para ampliar el marcador a través del contragolpe, pero no fueron concretos ante un Barça que, con Lionel Messi en la banca, estuvo a punto de empatar con un cabezazo al travesaño. 

Fue hasta el complemento cuando el cuadro catalán emparejó el marcador gracias a Malcom, quien después de un rechace de Keylor Navas y un disparo al poste, tomó el balón dentro del área y sacó un disparo que perforó la portería merengue. 

El Barça mejoró su momento anímico con el ingreso de Lionel Messi, quien de inmediato creó jugadas que inquietaron a la defensiva merengue, mientras que el Real Madrid estuvo muy cerca de marcar el segundo, pero Gareth Bale no logró hacer un buen disparo ante un marco sin Ter Stegen. 

El árbitro dio el silbatazo final marcando el empate 1-1 en el Camp Nou, resultado que es ligeramente favorable para el Real Madrid gracias al gol de visitante, aunque el Barcelona avanzará a la final con cualquier victoria o empate a dos o más goles.