Los Alebrijes de Oaxaca decidieron apostar por un par de hermanos iraquíes como refuerzos para lo que resta del Clausura 2019. 

Se trata de los hermanos Yohan y Yousuf Salwan Zetuna, defensa y delantero, respectivamente, que este miércoles fueron registrados como parte de la plantilla del equipo del Ascenso MX. 

Nacidos en Ninawa, Irak, los hermanos salieron de su país a los seis años de edad, pero no fue hasta el verano pasado, gracias a un tío, que llegaron a Oaxaca para hacer pruebas con el equipo dirigido por Alex Diego. 

En entrevista para Mediotiempo, el presidente del equipo Santiago San Román, reveló un poco de la historia de sus nuevos jugadores. 

"Tanto Yohan como Yousuf tienen un tío que lleva viviendo más de 30 años en Oaxaca, ellos tuvieron que salir de Iraq por la problemática social que hay, vivieron un tiempo en Estados Unidos y después vinieron en teoría a trabajar con el tío, pero ellos fueron deportistas de toda la vida, tienen formación deportiva y militar en Iraq”

“El tío es conocido de la institución, nos los manda a una prueba sin ningún compromiso y la verdad es que mostraron cosas interesantes, además de temas físicos y de la edad que nos da para pensar que en un futuro puedan ser jugadores importantes con nosotros”, finalizó. 

El directivo señaló que ambos futbolistas saben hablar inglés al igual que el entrenador del equipo, por lo que la comunicación no será problema, además ya se encuentran aprendiendo español. 

Con información de Mediotiempo.