El Real Betis sacó un gran resultado, y de paso ayudó al FC Barcelona, al derrotar por la mínima 1-0 al Atlético de Madrid, en un encuentro donde Andrés Guardado arrancó como titular, mientras que Diego Lainez se quedó fuera de la convocatoria en una decisión de último minuto. 

Fue al minuto 63 del encuentro cuando se vivió el momento clave que definió el encuentro, pues el árbitro decidió marcar una pena máxima a favor del equipo verdiblanco luego de una clara mano colchonera dentro del área. 

El encargado de cobrar desde los once pasos fue Sergio Canales, quien lo hizo de buena manera para vencer a Jan Oblak y poner el 1-0 que se quedaría en el marcador hasta el silbatazo final. 

Con este resultado, el Real Betis llegó a 32 unidades para colocarse en la sexta plaza de la tabla general; por su parte, el Atlético de Madrid se mantiene como segundo lugar general con 44 puntos, aunque dejó ir una gran oportunidad de ponerse a solo tres unidades del Barcelona (50).

Guardan a Lainez para la Copa del Rey 

Desde su llegada al futbol español, este fue el primer encuentro en el que Diego Lainez no entró en la convocatoria de Quique Setién. 

El entrenador verdiblanco decidió darle descanso al mexicano luego de ser titular en los dos últimos encuentros del equipo, en los que por cierto recibió una buena cantidad de faltas. 

El canterano azulcrema podría regresar a la titularidad a mitad de semana cuando el Betis se mida al Valencia en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.