Este domingo es uno de los más especiales para el mundo del deporte ya que se pone en juego una edición más del Super Bowl, un magnoevento que, más allá del gusto por el futbol americano, es seguido por millones de aficionados tanto en México como en Estados Unidos. 

Es por eso que los futbolistas del San José Earthquakes se pusieron de acuerdo para solicitarle a Matías Almeyda que les diera el domingo libre para poder ver el Super Tazón. 

“(Almeyda) Nos iba a dar el sábado libre, no creo que ni siquiera supiera que el Super Bowl es el domingo”, dijo Shea Salinas en entrevista para ESPN. "Algunos de nosotros le dijimos: 'Oye, el domingo sería bueno ver el Super Bowl'. Tuvimos que explicarle que es un gran problema. Nos dio el domingo libre, así que probablemente tendremos que trabajar más duro el sábado y el lunes”. 

El ex entrenador de Chivas tomó la petición de buena manera y finalmente accedió a que se reserve un cuarto especial en el hotel donde se encuentran realizando la pretemporada en Cancún para ver el gran juego como equipo. 

El ex técnico de las Chivas reveló que entiende a la perfección en futbol americano, aunque señaló que se enfoca en ver sistemas y algunas otras cosas que podría traspasar al futbol. 

"No lo entiendo mucho. Me gustan los movimientos, me gusta la pasión, pero el juego en sí no lo entiendo demasiado. Me concentro en la movilidad y los bloques que hacen y la precisión en el pase final. Hay muchas cosas que tomar del juego”, indicó el estratega argentino. 

Con información de ESPN.