Lionel Messi volvió a ser la gran figura del FC Barcelona, aunque en esta ocasión no alcanzó para sacar los tres puntos de la victoria, pues con un doblete del argentino, el cuadro culé rescató un empate ante el Valencia en la cancha del Camp Nou. 

Y es que el cuadro naranjero sorprendió en el primer tiempo al adelantarse por dos tantos; el primero cayó al minuto 24 obra de Kevin Gameiro, mientras que ocho minutos más tarde apareció Dani Parejo desde el manchón penal para poner el 2-0 parcial. 

El Barça logró reaccionar en la recta final de la primera mitad gracias a Lionel Messi, quien recortó distancias en el marcador luego de hacer efectiva una pena máxima. 

Los culés salieron al complemento con la misión de empatar el marcador lo más pronto posible y tras generar varias jugadas peligrosas, fue al minuto 64 cuando el astro argentino aprovechó un rebote en los linderos del área para colocar su potente disparo. 

Con el empate en el marcador, ambos conjuntos decidieron no conceder facilidades más que buscar el tanto del triunfo, por lo que el encuentro terminó igualado a dos tantos por equipo. 

De esta manera, el FC Barcelona se dejó dos puntos en casa y llegó a 50 unidades, situación que podría ser aprovechada por el Atlético de Madrid, equipo de que de ganar ante el Betis se pondría a tres puntos de los culés. 

Mientras que el Valencia llegó a 30 puntos con los que se coloca en la séptima posición de la tabla general, peleando por puestos europeos.