No cabe duda de que Andrés Guardado se ha convertido en el padre futbolístico de Diego Lainez en el Real Betis y muestra de ello fue cuando defendió al jugador azulcrema luego de que fuera encarado por un jugador del Espanyol

Fue al minuto 28 cuando Lainez ingresó al área rival donde fue derribado por una fuerte entrada de Javi López, a lo que el árbitro no marcó la pena máxima. El juvenil mexicano se paró y fue encarado por Víctor Sánchez, quien le reclamó por supuestamente simular una falta. 

Al percatarse de ello, Andrés Guardado, quien se encontraba del otro lado del campo, corrió para defender a Lainez, argumentando que “está pequeño”. 

Este es el cuarto partido que Lainez juega con el Betis, segundo como titular, aunque esta fue la primera vez que ambos jugadores mexicanos fueron tomados en cuenta por Quique Setién para arrancar el partido en el once titular.

El Betis se juega el pase a las semifinales de la Copa del Rey ante el Espanyol de Barcelona, rival ante el que empataron en el duelo de ida.