Este miércoles se escribió historia para el futbol femenil español y europeo, pues en el duelo entre Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid, correspondiente a las semifinales de la Copa de la Reina, se impuso un nuevo récord de asistencia con más de 48 mil aficionados presentes en San Mamés. 

"Las previsiones iniciales, con la venta de todas las localidades disponibles, se han cumplido y Bilbao ha escrito un trocito de la historia de este deporte”, indicó la Real Federación Española de Futbol (RFEF) en un comunicado. 

De esta amanera, el nuevo San Mamés rompió un récord que pertenecía al viejo San Mamés que data del 2003 cuando al Athletic se proclamó campeón de la Superliga al imponerse 5-0 al CD Híspalis ante 35 mil aficionados. 

A pesar de la gran entrada, el cuadro vasco cayó 2-0 ante el conjunto colchonero, equipo donde se desempeña la jugadora mexicana Kenti Robles, quien por cierto se fue expulsada del encuentro. 

Imponen marca europea; Liga MX Femenil mantiene récord mundial 

Los 48 mil 121 aficionados que se dieron cita para presenciar el encuentro no solo impusieron un nuevo récord para el futbol femenil español, sino también para el futbol femenil europeo.

Y es que antes de este juego, el partido de futbol femenil con más asistentes había sido el Chelsea vs Arsenal en la FA Cup Femenil, la cual tuvo 45 mil 424 espectadores, cifra que fue superada este miércoles en San Mamés. 

El récord mundial sigue perteneciendo a la Liga MX Femenil y la Final Regia que se disputó en el Clausura 2018, en donde 51 mil 211 espectadores se dieron cita en el Estadio BBVA Bancomer.