México.- El argentino Leonardo Ramos, quien ostenta el liderato de goleo del Clausura 2019 con 4 anotaciones, se puso a disposición de Gerardo Martino para integrar las filas del Tricolor, pues está pensando echar raices en suelo azteca.

“México es una selección de renombre y un país que me ha recibido de la mejor manera. He planificado mi vida para pasar bastante tiempo aquí, mi esposa está embarazada y haciendo trámites para registrar a mi hijo y sacar nuestra carta de naturalización. Si el Tri me llama, aceptaría con gusto”, comentó para EFE.

Ramos, de 29 años, es un trotamundos del balompié, toda vez que tras debutar en 2009 con el Nueva Chicago de su país natal, ha vestido las playeras de El Porvenir, General Lamadrid, Huracán las Heras, Deportivo Armenio, San Marcos (Chile), AO Platanias (Grecia), Atlanta, Renofa Yamaguchi (Japón), Cafetaleros y Lobos BUAP, su actual equipo.

Aunque los licántropos no eran su primera opción, toda vez que tras clavar 10 dianas con Tapachula se arregló con Veracruz; sin embargo, por los malos manejos de dicho club su fichaje se quedó en el limbo.

“Me arreglé con el Veracruz, sólo esperaba el envío de contrato. Cuando pasaron 72 horas sin noticias me enteré de que despidieron al entrenador y se manejaban dobles contratos en esa institución. Me quedé varado y con la idea de que jugar en Primera División sería imposible”, explicó.

El rompe redes sudamericano registró 8 goles con los universitarios en el Apertura 2018, de modo que suma doce en lo que va del año futbolístico, cuota que es de las más altas del circuito nacional.