Para la más reciente campaña publicitaria de Nissin, uno de los principales patrocinadores de la tenista Naomi Osaka, la deportista fue convertida en un personaje de manga para lo que su imagen fue modificada al grado de ser completamente distinta a ella.

La piel visiblemente más blanca y el cabello castaño claro del personaje animado levantó la polémica haciendo que los videos fueran acusados de transmitir un mensaje racista.

Sobre el tema, la compañía afirmó que la publicidad no continuará difundiéndose y se defendió diciendo que los materiales de la campaña habían sido realizados con el acuerdo de los representantes de la tenista.

La firma dice que la intención no fue hacer más blanca la piel de Osaka o de la otra estrella japonesa del tenis, Kei Nishikori, en la categoría masculina, sino representarlos "en un estilo que corresponda lo mejor posible con el mundo de la animación japonesa", según la vocera de la empresa.

De madre japonesa y padre haitiano, la joven de 21 años logró calificar para la última ronda del Open de Australia en donde enfrentará a Petra Kvitova para decidir quién es la mejor del mundo este 2019.

Con información de AFP.