El delantero argentino de Rayados, Rogelio Funes Mori, levantó la mano para vestir la playera de la Selección Mexicana, en caso de que Gerardo ‘Tata’ Martino lo llame en próximas convocatorias. 

En entrevista con Azteca Deportes Noreste, el ‘Mellizo’ reveló que, con la ayuda de la directiva de Rayados, ya comenzó el proceso para naturalizarse mexicano, además de que aseguró que le “encantaría” representar al Tricolor. 

“He hablado con el club para que me puedan ya naturalizar, faltan otros detalles nada más para ya ser naturalizado, pero ya los años los tengo, entonces la verdad es que si hay una oportunidad me encantaría jugar", indicó. 

Funes Mori ya pidió referencias sobre Gerardo ‘Tata’ Martino, ex entrenador de Argentina y Paraguay que ahora tomará las riendas de México rumbo al Mundial de Catar 2022. 

“Es un técnico ganador, me han comentado que es una gran persona. Creo que tiene mucho para mejorar, tiene mucho para hacer en la selección de México, ojalá que lo pueda hacer, creo que lo va a lograr. México tiene muy buenos jugadores y esperemos que lo dejen trabajar bien para que pueda lograr su objetivo”, agregó. 

No puede ser elegible 

A pesar de su deseo de vestir la camiseta de la Selección Mexicana, Rogelio Funes Mori no es elegible para jugar con el Tri. 

El ‘Mellizo’ ya jugó un partido amistoso con la Selección de Argentina, aunque esa no es la razón por la que no es elegible. 

El motivo es porque el argentino jugó para su país en el Sudamericano 2011 en Perú, torneo que a pesar de ser de categorías juveniles, es oficial para la Conmebol

El artículo 8 de los estatutos de la FIFA indica que para que Funes Mori pueda jugar con el Tri, debería tener la nacionalidad mexicana antes de haber jugados con la Selección de Argentina. 

Con información de ESPN.