Hirving ‘Chucky’ Lozano vive apenas su segunda temporada en el futbol de Europa con el PSV Eindhoven; sin embargo, ya se ha puesto un objetivo para los próximos años y uno muy alto, convertirse en el Balón de Oro. 

En entrevista para Goal, el atacante azteca señaló que aunque hay muy buenos futbolistas, espera luchar por el galardón en las próximas temporadas. 

"Hay muchos buenos futbolistas en el mundo, pero creo que con suerte, y si Dios lo permite, al menos podré estar allí luchando por el Balón de Oro algún día”, indicó. 

Lozano, quien recientemente fue elegido como el Jugador del Año en la Concacaf, señaló que aunque ha tenido grandes momentos con el equipo granjero, aún se encuentra lejos de su tope futbolístico. 

"Siempre hay detalles que mejorar. Es futbol: juega con juego te muestra cosas nuevas”, agregó. 

Sobre su decisión de haber fichado con el PSV, Lozano se dijo muy contento de formar parte del equipo de Eindhoven, donde en cada entrenamiento aprende algo nuevo. 

"Desde que llegué he aprendido mucho y madurado futbolísticamente. Creo que en cada entrenamiento y partido pongo en práctica algo nuevo (…) Para mí fue lo mejor haber venido aquí”, finalizó.