México.- Cruz Azul volvió a ser ese equipo que sin jugar de manera espectacular es capaz de sacar el resultado, y es que el cuadro de La Noria se impuso ante los Tigres a domicilio por la mínima diferencia.

Aunque los visitantes intentaron hacer daño desde un inicio con un par de llegadas de Martín Cauteruccio y Roberto Alvarado, los locales respondieron con aproximaciones cuyos protagonistas fueron Guido Pizarro y André-Pierre Gignac.

Sin embargo, los pupilos de Pedro Caixinha lograron abrir el marcador al minuto 33 luego de que Elías Hernández canjeara por gol una pena máxima cometida por Rodríguez, jugador que incluso resultó amonestado por la infracción.

Como era de esperarse, los universitarios se lanzaron al ataque pero carecieron de imaginación y de vehemencia, de hecho, los capitalinos todavía tuvieron oportunidades de ampliar la ventaja, mas la suerte no les favoreció.

Recordemos que desde aquella victoria ante Rayados en las Semifinales del Apertura 2018, Cruz Azul no ganaba un partido oficial, lo cual permitirá que afronten la semana de manera más tranquila.

Así, La Máquina se colocó en el séptimo peldaño con 4 unidades sumadas luego de las primeras tres jornadas del Clausura 2019; mientras que los felinos son sextos con el mismo número de puntos.