México.- Tras un sin fin de rumores, Cecilio Domínguez dejará al América para unirse al Independiente, tal y como reveló en conferencia de prensa el técnico de la escuadra argentina, Ariel Holan.

“Puedo confirmar que, aunque falten detalles, Cecilio Domínguez va a ser refuerzo de Independiente”, comentó el estratega sudamericano.

Además, Holan reveló que las negociaciones para amarrar al paraguayo fueron bastante arduas, y es que el club azulcrema no acostumbra vender futbolistas debido a su poderío económico.

“No es fácil negociar con el América. Es uno de los clubes más poderosos económicamente del mundo. Cecilio es un futbolista atrevido, con gambeta, gol y personalidad. Son varias de las condiciones que tiene que reunir un futbolista de Independiente para hacerlo bien en un club como el nuestro. Es futbolista de su selección y tiene 24 años”, añadió.

Sin duda la baja de Domínguez será un duro golpe para el actual campeón del balompié azteca, pues ante Atlas y Necaxa fue la gran figura del conjunto que dirige Miguel Herrera.

Se especula que las Águilas se embolsarán 120 millones de pesos (6 millones de dólares) por Cecilio, aunque conservarán el 25 por ciento de su carta por si existe una venta futura.

Recordemos que la semana pasada también Diego Lainez dejó Coapa para ir al Betis, de modo que las altas esferas de los capitalinos deberán poner manos a la obra para reforzar sus líneas. 

Con información de ESPN