México.- Si existe un referente del Tri en estos momentos ese es Andrés Guardado, quien aseveró que dejará al combinado nacional hasta que sea cepillado definitivamente de las convocatorias, pues, contrario a otros futbolistas, no considera renunciar.

“Sí, (estaré en el Tricolor) hasta que me corran. Siempre estaré dispuesto a ayudar a la Selección”, comentó el capitán del Betis para Fox Sports. 

Aunque eso sí, dejó la responsabilidad de un eventual llamado a Gerardo Martino, nuevo técnico de la Selección Mexicana, ya que sabe bien que existirá un recambio generacional durante el proceso rumbo a la próxima Copa del Mundo.

“Si el ‘Tata’ o la gente de la Selección cree que yo ya no puedo aportar más a la Selección, también es ley de vida; a mí me tocó en su momento entrar joven y alguno irse, ahora puede ser al revés”, explicó.

Respecto al fichaje de Diego Lainez con los béticos, Guardado se pronunció a favor de que los jugadores aztecas emigren jóvenes al balompié europeo.

“No tiene por qué ser malo que salga pronto, perfectamente se puede adaptar aquí, puede crecer aquí, madurar aquí. Que madure sobre la marcha en un nivel más competitivo que estando en México”, concluyó.