México.- Pese a que la operación por Nicolás Castillo se había enfriado de manera importante, América mantiene la esperanza de ficharle antes de que concluya el presente mercado de transferencias.

De acuerdo con diario Récord, la puerta para que Castillo arribe eventualmente a las Águilas permanece abierta, aunque eso sí, las expectativas económicas del Benfica siguen sin ser cumplidas por los de Coapa.

Sin embargo, desde hace semanas el club azulcrema y el ariete andino llegaron a un acuerdo contractual, el cual le haría ser de los jugadores mejores pagados del circuito nacional, por ende, la cúpula emplumada volverá a echar a andar las pláticas para formalizar la transacción antes del 31 de enero, cuando se cierra el libro de pases.

Asimismo, la prensa de Portugal especula que América podría ofrecer una cuantiosa cifra por la cesión de Castillo, misma que tendría opción a compra; dicha opción agradaría más al cuadro lisboeta, pues aunado a que sacarían recursos de forma inmediata, podrían conservar el pase del ofensivo sudamericano por si llegase a despuntar.

Cabe señalar que Castillo estuvo en la banca durante el reciente juego de Copa que Benfica ganó ante el Vitória de Guimarães, de modo que la inactividad podría orillarlo a regresar al país azteca.