Todo parece indicar que Cecilio Domínguez vive sus últimos minutos como jugador del América, pues en cuestión de horas se haría oficial su pase al Independiente de Avellaneda. 

De acuerdo a un reporte del diario Olé, las directivas de ambos equipos ya llegaron a un acuerdo de palabra para que el paraguayo se una a las filas del ‘Rey de Copas’.

Dicha información habría surgido de Héctor Maldonado, secretario general de Independiente, quien agregó que solo es cuestión de papeleo para concretar el fichaje, aunque dijo no saber cuándo viajará Cecilio hacia territorio argentino. 

Había trascendido que el equipo de Avellaneda había hecho una oferta de 6 millones de dólares a cambio del 75 por ciento de la carta del jugador, aunque América pretendía venderlo en su totalidad; no obstante, las negociaciones habrían llegado a buen fin y el fichaje estaría a nada de cerrarse. 

De esta manera Cecilio, quien marcó gol para las Águilas en el triunfo ante Atlas, terminará su aventura en Coapa y regresará al futbol sudamericano, ahora en un equipo importante de Argentina.