Luego de anunciar su anticipado retiro del tenis, el británico Andy Murray perdió en su debut en el Abierto de Australia luego de caer ante el español Roberto Bautista por 6-4, 6-4, 6-7 (5), 6-7(4) y 6-2.

El ibérico fue el gran ‘villano’ en la fiesta de despedida del británico, ganador de tres títulos de Grand Slam, dos medallas de oro en Juegos Olímpicos y una corona en las Finales ATP, que anunció este viernes su retiro del tenis debido a una fuerte lesión en la cadera en la que se quiere enfocar al cien por ciento. 

Uno de los momentos más emotivos del partido se vivió en el quinto set, cuando Murray recibió una ovación de todo el estadio cuando se disponía a realizar su servicio. 

Ya en la entrevista posterior al encuentro, Murray se dijo agradecido con su grupo de trabajo y con la afición que siempre le mostró su apoyo; además, señaló que este pudo haber sido su último partido. 

Otro momento emotivo fue cuando en las pantallas del estadio reprodujeron un video en el que todos sus compañeros del circuito, entre los que destacan Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Caroline Wozniacki, Sloane Stephens, entre muchos más, le brindaron palabras de aliento. 

Murray señaló que aun no decide si se someterá a una operación o si descansará para jugar Wimbledon, en lo que será su último torneo como tenista profesional.