Los Rayos del Necaxa se presentaron en el Clausura 2019 y lo hicieron en casa con una merecida victoria ante los Pumas de la Universidad de México, gracias a un buen desempeño del equipo y al VAR que dio por bueno el gol que significó la victoria. 

El cuadro de Aguascalientes, dirigido por Memo Vázquez Jr., logró abrir el marcador al minuto 15 luego de que Cristian Calderón aprovechara un rebote de Alfredo Saldívar para guardar el balón en el fondo del marco. 

Pumas intentó reaccionar en el resto de la primera mitad, pero no fue hasta el complemento que logró emparejar la pizarra cuando no vivía sus mejores minutos. Fue al minuto 76 cuando Brian Figueroa mandó un servicio desde la punta izquierda para Felipe Mora, quien hizo un buen remate para vencer a Hugo González. 

Pero los Rayos se volvieron a poner en ventaja al minuto 81, en una jugada donde, tras un servicio largo, Campos asistió a Brian Fernández, quien solo tuvo que empujar el balón, uno que en principio fue anulado por fuera de lugar; no obstante, el VAR hizo su aparición para validarlo de manera justa. 

Pumas estuvo a punto de rescatar el empate en la recta final del encuentro con un remate de Felipe Mora, pero Hugo González hizo una soberbia atajada para sellar el triunfo necaxista. 

De esta manera Necaxa se presenta con victoria en el Clausura 2019 en el primer partido de Memo Vázquez Jr. como entrenador de los Rayos, mientras que los Pumas alargaron su mal momento luego de empatar en la primera jornada y perder en la Copa.