Pese a ligar triunfos en Liga y Copa, las Chivas de Guadalajara dieron la sorpresa de la jornada al derrotar por la mínima a La Máquina de Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca, resultado con el que toman, de manera provisional, el liderato del Clausura 2019. 

La primera mitad tuvo acciones interesantes por parte de ambos equipos, siendo un remate de Jair Pereira lo más peligroso por parte de Chivas, mientras que Cruz Azul tuvo numerosos acercamientos aunque nada que pusiera en riesgo el marco del Rebaño. 

El complemento comenzó de la misma forma, aunque ahora La Máquina estuvo mas cerca de abrir el marcador con un disparo de media distancia de Orbelín Pineda que pasó a centímetros del poste. 

Pedro Caixinha decidió sacar a Cauteruccio para darle minutos a Caraglio, quien había abierto el marcador con un cabezazo; no obstante, el tanto fue invalidado por una apretada posición adelantada. 

Fue hasta el minuto 79 que las Chivas encontraron el tanto del triunfo, en una jugada donde por la banda izquierda apareció Carlos Cisneros para trazar un servicio raso para Ronaldo Cisneros, quien se barrió para alcanzar a hacer contacto con el balón y así poner el 1-0. 

Cruz Azul buscó el tanto del empate en los últimos diez minutos del encuentro, pero las Chivas se acomodaron bien en defensa después de marcar el gol y no permitieron daño en su territorio, con lo que sellaron el triunfo en el Estadio Azteca. 

De esta manera, las Chivas toman el liderato general al sumar seis unidades producto de dos victorias de manera consecutiva, mientras que Cruz Azul se queda con una unidad.