México.- Si alguien puede hablar sobre el talento que se existe en los pies de Diego Lainez ese es Ricardo La Volpe, técnico que debutó al chamaco cuando apenas tenía 16 años.

Luego de que se diera a conocer que el “Messi de Coapa” iría al Betis tras salir campeón con América, el timonel argentino calificó como prematura esta decisión, además, aseveró que para Lainez era mejor haber salido al Ajax, club que también mostró interés en ficharlo. 

“Para el futbol de él, (era mejor) el Ajax. Por la escuela en Holanda, el futbol, aunque te diría que si fuera él y su representante se hubiera quedado seis meses más en América mostrándose y consolidándose, para mí está joven para irse porque no me asegura que juegue y ha pasado con esos jóvenes”, dijo en entrevista con ESPN.

Y agregó: “Muchos llevan a los jugadores a Europa a seguir formándose para ser figura en dos años. Tuve un jugador en Costa Rica y puedo poner el mismo ejemplo de que se apresuró: Joel Campbell, fue llevado al Arsenal y después pasó por aquí y allá, por eso digo que me gustaría que (Diego) se consolide más y haga más para mostrarse en Selección Mexicana”.

La Volpe echó mano de Lainez después de una serie de lesiones que aquejaron al plantel azulcrema en el Apertura 2017; a partir de ese momento, el nacido en Tabasco fue convocado constantemente al primer equipo y, aunque la llegada de Miguel Herrera le quitó protagonismo en un principio, terminó por ganarse la titularidad en la recta final del Apertura 2018.