México.- Cuando todo parecía indicar que Cecilio Domínguez emigraría al futbol argentino, la directiva americanista lo retuvo ante la salida de Diego Lainez. Buena decisión la tomada en las oficinas de Coapa, ya que el paraguayo condujo al América a su primer triunfo del torneo.

El actual campeón del balompié mexicano se plantó con autoridad en el Jalisco, demostrando su alcurnia y poderío, pues maniató sin problema a unos Zorros que venían de dos triunfos al hilo contando Liga y Copa.

Más allá de una mano dudosa dentro del área azulcrema y un par de centros, los rojinegros no pudieron generar mayor peligro en el área de su rival, mientras que la visita, sin ser una aplanadora, intentó ofender vehementemente el territorio enemigo.

En consecuencia, Henry Martín aprovechó un error de la zaga atlista al minuto 57 e inauguró el marcador. Casi de forma inmediata y más merecida, Domínguez se comió a Robben al recorrer, por enésima ocasión, la parcela izquierda para terminar metiendo un disparo que, gracias a un desvió, terminó hiriendo de muerte al cuadro de Ángel Hoyos.

Aunque Osvaldo Martínez, refuerzo de los tapatíos para esta temporada, clavó un golazo de altos vuelos en los últimos suspiros del compromiso, sólo valió para que el electrónico registrara el 1-2 definitivo.

Fue así que los pupilos de Miguel Herrera sumando sus primeros tres puntos en esta Jornada 2 del Clausura 2019 luego de que pospusieran su cotejo abridor.