México.- Las “maldiciones” en los deportes son un ingrediente que hace aún más especiales a las distintas disciplinas. Las hay de todos colores y sabores, desde aquellas que impiden que un equipo se corone, como la de la cabra que afectó a los Cubs, o bien, otras más tenebrosas como la de Aaron Ramsey, quien cada que anota un gol supuestamente “provoca” alguna muerte mediática.

A estas hay que añadirle la que se desprende de Drake, misma que consiste en que todo equipo o personaje que recibe el apoyo del célebre rapero termina perdiendo la contienda o campeonato en disputa.

El ejemplo más reciente de esta maldición es la derrota de Alabama ante Clemson en la Final de futbol americano colegial, pues previo al partido Drake apareció ataviado con una sudadera en apoyo a los primeros, acto que, según los fans, trajo mala suerte al equipo.

Pero como decíamos, no es la única vez que el rapero ha causado tropiezos en el ámbito deportivo, ya que desde que apoya al conjunto universitario de baloncesto de Kentucky, este no registra títulos.

Asimismo, el que haya manifestado públicamente su amor por Toronto Raptors probablemente tenga que ver con que dicha franquicia de la NBA no ha podido alzar ningún cetro en su historia. Por si fuera poco, en su momento le brindó su respaldo a Conor McGregor de cara a sus peleas contra Floyd Mayweather y Khabib Nurmagomedov; los resultados todos los sabemos, el irlandés cayó en ambas ocasiones.

Luego de conocer esto, seguramente existirán muchos aficionados que desean fervientemente que Drake se ponga un jersey de los Patriotas o hasta del América, en aras de que estos equipos fracasen rotundamente. 

Con información de RT