México.- Fiel a su estilo, Hugo Sánchez arremetió contra Gerardo Martino al aseverar que no es bienvenido en el Tricolor, pues, como ya la ha expuesto en otras oportunidades, considera que el equipo de todos debe ser comandado por un técnico azteca.

“Como persona y profesional merece mis respetos. Si viniera a dirigir a un club sería diferente, pero a la Selección Nacional no es bienvenido. Como he dicho, el Tri debe ser dirigido por un mexicano. Debemos imitar a selecciones top.Yo no conozco a ningún entrenador argentino que haya dirigido a Brasil o un brasileño dirigiendo la Selección de Uruguay”, dijo el ‘Penta’.

A Sánchez Márquez lo asiste la razón en este tema, toda vez que ningún combinado nacional se ha convertido en campeón del mundo con un timonel extranjero a la cabeza.

Ya veremos si Martino puede ser la excepción a la regla y conducir al cuadro verde a conseguir éxitos deportivos, lo cual sin duda luce difícil, ya que para ello se deben conjugar una serie de factores, como el hecho de preponderar lo futbolístico antes que lo comercial, situación que difícilmente se da en el medio mexicano.