El Real Madrid va de mal en peor, pues después de empatar a media semana ante Villarreal, este domingo cayó derrotado 2-0 en casa ante la Real Sociedad, resultado con el que prácticamente se retiran de la carrera por el título del futbol español. 

Y es que el partido fue malo para los merengues desde el principio, ya que tan solo al minuto 3 les marcaron un penal en contra luego de una falta de Casemiro. El encargado de cobrar desde los once pasos fue Willian José, quien lo hizo de buena forma para vencer a Thibaut Courtois. 

Los blancos intentaron emparejar el marcador en el primer tiempo y lograron generar algunas jugadas interesantes, aunque no lograron concretar y se fueron al descanso con la desventaja en el marcador. 

La situación empeoró para los merengues, quienes se quedaron con un hombre menos al minuto 61 por la expulsión de Lucas Vázquez, quien tras una falta en medio campo, vio su segunda cartulina amarilla del partido. 

Vinicius Jr., quien arrancó el partido como titular, fue lo más destacado del cuadro local, pues con sus ataques fue con los que logró generar las jugadas más peligrosas, incluso una clara pena máxima que no fue marcada por el silbante central. 

La Real Sociedad desperdició al menos dos o tres jugadas claras de gol con las que hubiera sentenciado el partido; no obstante, fue hasta el minuto 83 que Willian José aprovechó un contragolpe para asistir a Rubén Pardo, quien con un cabezazo puso el 2-0 final. 

Con este resultado, el Real Madrid se queda estancado con 30 puntos en la quinta posición de la tabla general, y a siete unidades del Barcelona, equipo que podría extender la ventaja a diez puntos si esta tarde derrota al Getafe.