México.- José Cardozo reconoció que las Chivas se encuentran en deuda con su afición por los malos resultados del torneo pasado; sin embargo, luego de sacar los tres puntos ante Xolos, dejó en claro que su intención es sacar más victorias en casa.

Además, el estratega paraguayo dijo sentirse muy cuestionado, sobre todo porque su gestión siempre ha sido comparada con que llevo a cabo Matías Almeyda, a quien sustituyó en el banquillo rojiblanco.

“A mí me critican de todo, pero lo acepto porque no fuimos lo que se esperaba el torneo pasado, no me enfoco tanto en qué hizo el técnico anterior, me enfoco en qué debemos hacer nosotros, cada uno hace su propia historia y lo que se consiguió es difícil de igualar, pero nos deben dar la oportunidad de trascender con este equipo”, comentó tras el partido disputad en el Estadio Akron.

Y agregó: “Muy contento por los muchachos, por nuestra afición que necesitaba un triunfo hoy, el estadio se prendió como queremos y esperamos que sean muchos triunfos acá en casa, es lo que habíamos hablado, tenemos que hacernos muy fuertes de local porque esos son los equipos que normalmente pelean por entrar a la Liguilla”.

Respecto al sorpresivo cambio de Javier López, jugador que ingresó de cambio en el segundo tiempo pero que dejó el campo en el agregado, Cardozo explicó que el hecho se debió a una cuestión táctica.

“Nos perdimos un poco, teníamos que hacer un cambio, tuvimos que sacrificar a López. Lo que buscamos es que Chivas gane, no importa quien juegue. Ojalá esté molesto, muy enojado conmigo. Porque tiene razón, porque como futbolista quieres jugar”, sentenció.