México.- La espera llegó a su fin, pues luego de una serie de dichos y rumores, Gerardo Martino será presentado de manera oficial como técnico del Tricolor el próximo martes 7 de enero. 

De acuerdo con diario Récord, el entrenador argentino comandará su primer entrenamiento y presentará a sus ayudantes a mediados de enero; tal concentración estará integrada únicamente por jugadores de la Liga MX.

Siguiendo con la misma fuente, el auxiliar de Martino será Jorge Theiller, quien ocupó ese rol en el Atlanta United, la aventura más reciente del ‘Tata’. Asimismo, Rodolfo Paladini, que también estuvo en los Estados Unidos, se encargará de la preparación física. 

Martino, que recientemente salió campeón en la MLS y que además dirigió al Barcelona, tendrá la encomienda de calificar al Mundial de Qatar 2022 e implementar un estilo de juego que potencie las virtudes de los futbolistas aztecas.

Como ha trascendido, en caso de que los objetivos sean cumplidos de forma satisfactoria, el timonel podría seguir otros cuatro años en el banco nacional, esto con miras a realizar un papel histórico en la Copa del Mundo 2026 que tendrá lugar en México, Estados Unidos y Canadá.