México.- Los encordados de todo el mundo se encuentran de luto luego de que este miércoles falleciera Alberto Reyes, propietario de la empresa “Cleto Reyes”, que manufactura guantes y artículos de pugilismo.

La noticia sobre el deceso del empresario fue dada a conocer en redes sociales por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, quien lamentó el hecho y envió sus condolencias a familiares y amigos.

"Con profunda tristeza y gran consternación me he enterado del sensible fallecimiento de un gran amigo de todos, Alberto Reyes, que Dios lo tenga en su Santa Gloria y brinde fuerza y resignación a sus hijos y esposa durante este difícil proceso de aceptación", apuntó.

Reyes, nacido en 1952, se hizo cargo de la compañía fundada por Cleto Reyes, su padre, a partir de 1999, cuando este falleció. Sin embargo, desde 1970 se dedicó a la elaboración de los míticos guantes, mismos que han utilizado peleadores de la talla de Julio César Chávez, Muhammad Ali, Juan Manuel Márquez, Manny Pacquiao y Mike Tyson, además, fueron que los que usó Sylvester Stallone en la saga de ‘Rocky’.

Asimismo, ‘Beto’ Reyes se convirtió en 2016 en el único fabricante inducido al Salón de la Fama del Boxeo, cuya sede se encuentra en California, Estados Unidos.