México.- El entrenador de Cruz Azul, Pedro Caixinha, manifetó su molestia contra algunos medios de comunicación debido a que, según su percepción, se han modificado varias de sus declaraciones con el objetivo de vender más.

Inclusive, durante la rueda de prensa que ofreció previo al arranque del certamen, el portugués exhibió diversos ejemplos de notas periodísticas que no retratan fielmente sus palabras.

“Me preparo para estar aquí delante de ustedes, de una manera muy profesional y ética. Por eso todo lo que ustedes dicen tiene que ser verdadero. No me importa si me critican por lo que hago o digo, estoy acostumbrado porque soy autocrítico. Pero no permitiré que pongan acciones o palabras en mi boca. Yo no dije que ‘Celebración del América es para motivar a Cruz Azul’, tampoco dije que ‘Yohismar será el mejor jugador de la liga’, ni que ‘Usaremos más jugadores de fuerzas básicas’”, dijo visiblemente molesto.

Por otro lado, el timonel luso descartó que tenga más presión sobre sus hombros luego de haber perdido la Final del Apertura 2018 ante América, además, se comprometió a entregar buenos resultados en el Clausura 2019.

“Cuando eres apasionado por lo que haces, ¿cómo dices que hay presión?, es una emoción tremenda tener pasión para ganar y por ser un obsesionado para ganar. Los que no tienen eso no pueden estar acá. Tenemos el reto más importante del futbol mexicano y es lindísimo. Me encanta estar en esta silla y en esta institución y vamos a ganar, no tengan dudas”, sentenció.