Mateus Uribe habló sobre el rol que Miguel Herrera, entrenador de América, tiene sobre los jugadores para que éstos tengan el máximo rendimiento sobre el terreno de juego. 

El mediocampista colombiano aseguró que más allá de ser un gran entrenador, el ‘Piojo’ es como un padre para los jugadores, pues siempre se encuentra al pendiente de ellos. 

“Tenemos un técnico que más allá de lo deportivo, es persona, es un padre para todos, tiene mucho manejo de grupo. Se ha hecho un muy buen trabajo, desde antes de llegar al América ya había hablado con el profe Herrera y la verdad él es de conversar, es demasiado abierto a las cosas personales. Como amigo es algo especial”, dijo el colombiano en entrevista con Radio Caracol. 

Uribe, quien no pudo jugar la final de vuelta debido a una lesión, aseguró que la gestión de vestidor que Miguel Herrera y su cuerpo técnico llevaron a cabo fue fundamental para que el equipo azulcrema lograra levantar la decimotercera estrella. 

“Para un técnico es fácil tener contento a los que juegan, pero que todos tiren para un lado es admirable. En el grupo los que jugamos y los que no, tienen la capacidad de competir, están en una buena actitud y eso habla muy bien de él y el cuerpo técnico”, concluyó.