México.- Además de sumar tres torneos consecutivos sin meterse a Liguilla y del reciente fracaso en el Mundial de Clubes, Chivas deberá preocuparse, de nueva cuenta, por evitar la quema del descenso.

Y es que el Rebaño Sagrado arrancará la temporada 2019-20 en en penúltimo lugar de la tabla de cocientes con 53 puntos, sólo por arriba del Veracruz, que computa 42.

Aunque las nuevas reglas de la Liga MX estipulan que el club que pierda la categoría en la cancha la puede recuperar con el pago de 120 millones de pesos, es obvio que descender, pese a que sea de forma simbólica, sería un golpe letal para el conjunto rojiblanco y su numerosa hinchada.

Con el fin de evitar tan dramático episodio, el chiverio contrató recientemente a Dieter Villapando, Hiram Mier y Alexis Vega; sin embargo, dejó ir a jugadores claves como Orbelín Pineda y Edwin Hernández.

Cabe recordar que los tapatíos también se encontraban cerca de caer al Ascenso MX en 2015, pero la llegada de Matías Almeyda, quien abandonó el redil el verano pasado, permitió no sólo que se salvaran sino que consiguieran cinco títulos, entre ellos uno de Liga y dos de Copa MX.