México.- Tras la salida de José Mourinho, Manchester United reveló que Ole Gunnar Solskjaer se hará cargo de la dirección técnica por lo que resta de la temporada.

Solskjaer, de 45 años, es una leyenda de los Red Devils luego de jugar 366 partidos y marcar 126 goles entre 1996 y 2007. Asimismo, a partir de 2008 tomó las riendas de la reserva del equipo para dos años después entrenar a FC Molde.

“Llevo al Manchester United en el corazón y es genial volver para ocupar este puesto. Estoy deseando trabajar con el talentoso equipo que tenemos, con el personal y con todos los miembros del club”, dijo el exfutbolista noruego tras el nombramiento.

“Ole es una leyenda del club con una gran experiencia, tanto sobre el terreno de juego como en el papel de entrenador”, comentó por su parte el vicepresidente ejecutivo del club, Ed Woodward.

“Gracias a su historia en el Manchester United, vive y respira nuestra cultura, y todos en el club están encantados. Estamos seguros de que unirá a los jugadores y a la afición en la segunda mitad de la temporada”, añadió.

Actualmente, el United se encuentra en sexto lugar de la Liga Premier a 19 puntos del Liverpool, líder de la competencia.