México.- En un acto de deportividad, Pedro Caixinha reconoció que América fue mejor que Cruz Azul en la Final del Apertura 2018, incluso felicitó al conjunto emplumado por el título obtenido.

“Ellos (América) fueron mejores, creo que merecieron ganar y por eso los felicitamos. Más allá de eso, hemos hecho un gran, trabajo, hay que estar orgullosos de lo que hemos hecho, pero hay que felicitar al club América”, dijo en conferencia de prensa.

Bajo esa misma tónica, Caixinha asumió toda la responsabilidad por el nuevo fracaso de La Máquina, conjunto que cumplió 21 años sin levantar un campeonato de Liga.

“Yo siempre asumo toda la responsabilidad, tenemos un grupo que ha dado siempre todo ya sea por falta de actitud, porque a lo mejor no hice lo suficiente para que los jugadores entendieran una situación. Si son errores individuales, los asumo; si son errores de planteamiento, yo también los asumo. Soy el máximo responsable deportivo en ese sentido y no tengo problema en decirlo personal y de una manera frontal”, comentó.

Finalmente y tomando en cuenta la frustración que existe en la afición, el timonel luso prometió que hará de los cementeros un equipo ganador en el futuro inmediato.

Con información de Récord