México.- La vergonzosa campaña de Chivas tuvo su corolario con el fracaso ocurrido en el Mundial de Clubes, donde los rojiblancos perdieron los dos encuentros que disputaron. Tal registro es el peor de un club azteca en dicha justa, lo cual deja de manifiesto la grave crisis que se vive en el redil.

Cabe señalar que en 2007, Pachuca también se fue en blanco de la competencia intercontinental tras perder ante el Étoile du Sahel de Turquía; sin embargo, en ese momento todavía no existía el partido por el quinto lugar, mismo que el Rebaño dejó ir contra Espérance Sportive de Túnez luego de tropezar en su debut frente al Kashima Antlers, conjunto de Japón.

De modo que desde que se implementó el juego por el quinto lugar, en 2008, ninguna escuadra mexicana había perdido sus dos encuentros, pues tanto  Pachuca, Atlante, Monterrey, Cruz Azul y América, instituciones participantes bajo el nuevo formato, sumaron aunque sea una victoria.

Chivas deberá aplicarse a fondo para revertir la penosa situación que padece, la cual, entre otros “papelones”, les tiene sin ver acción en Liguilla desde hace tres torneos. 

Ya veremos si para el Clausura 2019, con las adiciones de Dieter Villapando, Hiram Mier y Alexis Vega, los tapatíos pueden volver a los primeros planos del futbol nacional.

Con información de Récord