México.- Con el fin de seguir buscando ese añorado título de Liga y tras perder la Final del Apertura 2018 ante América, Cruz Azul se encuentra confeccionado su plantel de cara al torneo entrante.

Por ahora, la lista de deseos de La Máquina consta de tres futbolistas, a quienes intentarán contratar a toda cosa; el primero sería Orbelín Pineda, jugador de Chivas, así como Jonathan Rodríguez de Santos y Nicolás Lodeiro del Seattle Sounders de la MLS.

Según varios trascendidos, la directiva que encabeza Ricardo Peláez tiene prácticamente amarrado a Pineda, mediocampista que hace unos días reveló sus intenciones de abandonar el redil.

Asimismo, el argentino Rodríguez es uno de los elementos que más llama la atención en La Noria, pues el técnico Pedro Caixinha gusta de tener futbolistas polivalentes dentro de su elenco. Además y visto el desempeño cementero en la reciente final, es claro que el ‘Cabecita’ sería de gran ayuda en ofensiva luego de los 9 goles que clavó en el certamen que concluyó el domingo pasado.

En tanto, Lodeiro es un jugador de carácter y con experiencia en el balompié de alto nivel después de sus incursiones en Europa y Brasil, lo que le hace ser una de las prioridades del cuadro celeste, que busca que gente como el uruguayo aporten “sangre caliente” en la nómina.

Finalmente, Walter Montoya y Andrés Rentería serían las dos primeras bajas del Cruz Azul con miras al Clausura 2019, y es que este par de jugadores exhibieron un paupérrimo nivel durante el último semestre. 

Con información de Récord