A pesar de perder la final ante América, no cabe duda de que el semestre de Cruz Azul fue bastante aceptable y muestra de ello es que cuatro jugadores celestes aparecen en el 11 ideal del Apertura 2018. 

La Liga MX dio a conocer a los 11 mejores futbolistas del torneo mexicano, en el que además de los cuatros jugadores celestes, aparecen tres de América y uno de Pumas, Santos, Tigres y Pachuca. 

En la portería aparece Agustín Marchesín (América); en la defensa aparece Bruno Valdez (América) y Pablo Aguilar (Cruz Azul), mientras que en las laterales se encuentran Adrián Aldrete (Cruz Azul) y Alan Mozo (Pumas), la revelación del torneo. 

En el medio campo destacan Victor Guzmán (Pachuca), Guido Rodríguez (América), Iván Marcone (Cruz Azul) y Elías Hernández (Cruz Azul); mientras que en la delantera aparecen André Pierre Gignac (Tigres), quien fue campeón de goleo, y Julio Furch (Santos). 

Miguel Herrera se llevó la distinción como el mejor entrenador del torneo, al dirigir al equipo más constante del Apertura 2018 que coronó con el título ante La Máquina.