Carlos Salcido se encuentra viviendo sus últimas horas como futbolista de las Chivas de Guadalajara, equipo al que le dirá adiós después de su participación en el Mundial de Clubes que actualmente disputa en los Emiratos Árabes Unidos. 

Así lo dio a conocer el Rebaño a través de redes sociales, en donde se despidió del que fuera su capitán y uno de sus últimos referentes. 

“Con su participación en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos 2018 el capitán Carlos Salcido le dirá adiós al Club Deportivo Guadalajara, pero su nombre quedará escrito con letras de oro en la vasta historia de la institución tapatía, al colaborar con el paso de los años a escribir los más recientes capítulos de éxito y triunfo en los libros del club”, indicaron. 

En entrevista con Univisión, Salcido señaló que aun no se retirará del futbol profesional, aunque no dio detalles de cual será su próximo equipo. 

“No estoy diciendo que me voy a retirar, porque me han querido retirar todo el tiempo, solo sé que no voy a volver después del Mundial de Clubes a jugar con Chivas. Va a ser mi último torneo; lo voy a disfrutar a full y lo voy a disfrutar a tope”, señaló. 

Fue en el 2001 cuando Salcido debutó en las Chivas, club con el que se mantuvo hasta el 2006 antes de dar el salto a Europa con el PSV Eindhoven. Después de un breve paso por el futbol inglés, el nacido en Ocotlán, Jalisco, regresó a la Liga MX con Tigres, mientras que torneos más tarde regresó al Rebaño para ganar su primer titulo en el Clausura 2017