México.- América volvió a ganarle una Final al Cruz Azul y consiguió así su treceava estrella, lo cual le permite ser el equipo más ganador y glorioso en la historia de la Liga MX.

Hay que decir que esta serie del Apertura 2018 no correspondió a las altas expectativas que se generaron en la previa, pues durante el juego de ida y de Vuelta prevaleció el exceso respeto y unas ganas más de no perder que de ganar.

Y es que después de 141 minutos el marcador por fin fue abierto gracias a Edson Álvarez, quien al 51’ aprovechó un error de Jesús Corona y, con excelso disparo desde los lindes del área, hizo que la hinchada azulcrema estallara de júbilo.

En adelante La Máquina intentó, de manera tibia, emparejar los cartones; sin embargo, las disposiciones tácticas de Pedro Caixinha sucumbieron ante las de Miguel Herrera, toda vez que los cementeros no obtuvieron respuesta desde la banca pese a que entró gente como Roberto Alvarado y Andrés Rentería.

Cabe señalar que Gerardo Flores, que estaba en la banca, se fue expulsado (87') por la causa celeste luego de propinar un pisotón a Oribe Peralta al querer sacar rápido una infracción.

Tal suceso propició que se generaran espacios adelante, en consecuencia, Cecilio Domínguez armó una jugada individual al 90’ que fue culminada por Álvarez, quien se convirtió en el héroe de la noche al marcar su doblete

Así los emplumados lograron un nuevo cetro en el balompié nacional y superaron a las Chivas, que tienen doce trofeos ligueros en su palmarés. Por si no bastara con ello, le ganaron otro campeonato al Cruz Azul, tal y como lo hicieron en el Clausura 2013, cuando vinieron de atrás y se alzaron monarcas en penales.