México.- Si alguien necesitaba con urgencia ganar un título esta noche ese era Miguel Herrera, quien hasta hoy apenas ostentaba un campeonato en sus vitrinas pese a ser el mejor técnico azteca desde hace unos años.

Por ende y luego de que las Águilas se embolsaran su treceava estrella, el afamado “Piojo” reconoció la labor de sus pupilos puesto que lograron derrotar al Cruz Azul, líder del Apertura 2018, con cierta facilidad.

“Estoy contento. me sabe a lo que hicieron los muchachos, a la entrega. ellos ganan los partidos. La primera parte fue muy pareja. Sabe rico porque el equipo gana, porque levantas otro título, porque estás haciendo bien las cosas. Hicimos un gran grupo de trabajo”, comentó Herrera para ESPN.

Y agregó: “Nos encontramos con un gran rival, el mejor equipo del torneo. Pero nosotros sabíamos que la Liguilla era nuestra y hoy lo demostramos”.

Respecto a los rumores que aseguraban que el Tri sería tomado por Herrera si salía campeón, este desmintió tales versiones al adelantar que seguirá al frente de los azulcremas.

Me voy a quedar en el América. A los que decían que los técnicos que no regresan al América no ganan, ahí tienen”, concluyó.

Recordemos que Miguel obtuvo el cetro del Clausura 2013 después de despachar a La Máquina en una apretada ye motiva Final.