lunes 25 de marzo de 2019 | 10:51
Deportes

América destrona a Tigres y levanta el título de la Liga MX Femenil

Redacción SDPnoticias.com sáb 15 dic 2018 21:45
América celebra su primer título de la Liga MX Femenil
América celebra su primer título de la Liga MX Femenil
Foto propiedad de: Mexsport

El título se tuvo que definir desde el manchón penal, donde la portera azulcrema Cecilia Santiago fue la gran protagonista al atajar dos disparos.

Las Águilas del América se proclamaron campeonas de la Liga MX Femenil por primera vez en su historia, luego de derrotar, en tanda de penales, a las Tigresas de la UANL, equipo que deja el título en manos azulcremas. 

Con todo en contra, sobre todo con un Estadio Universitario pletórico, las Águilas se encontraron con un gol cuando las felinas eran mejores, quienes se repusieron en el complemento, con chances hasta de ganar el partido; sin embargo, la paridad se mantuvo y el encuentro se tuvo que definir hasta los tiros desde los once pasos. 

Después de un primer tiempo muy intenso en el que ambos equipos pelearon por tener la posesión del balón, fueron las de Coapa las que se encontraron con el gol segundos antes de irse al descanso del medio tiempo. Fue en un tiro de esquina donde Diana González aprovechó la mala marca felina para conectar su remate y dejar sin posibilidades a la portera de Tigres. 

Las Tigresas comenzaron el complemento volcadas al ataque buscando el ansiado gol del empate, uno que casi encuentran al minuto 63 cuando un disparo de Liliana Mercado se estrelló en la mano de la defensa americanista; sin embargo, la juez decidió no marcar la pena máxima. 

El equipo local, apoyado por un pletórico Estadio Universitario, siguió presionando para marcar el tanto, pero no fue hasta el minuto 69 que, tras un disparo al travesaño, una defensa azulcrema derribó a una jugadora de Tigres, por lo que ahora sí la silbante marcó la pena máxima. 

La encargada de cobrar desde el manchón penal fue Liliana Mercado, quien lo hizo de manera magistral para poner el empate parcial. 

Con un ‘Volcán’ en explosión gracias a los más de 41 mil aficionados que se dieron cita, las Tigresas buscaron el gol de la victoria para evitar los penales; sin embargo, no lograron concretar y el partido terminó en los 90 minutos reglamentarios, por lo que el título se definiría desde el manchón penal. 

Ya en la tanda de penales, la portera azulcrema Cecilia Santiago fue la gran protagonista al atajar dos disparos, mientras que sus compañeras hicieron su trabajo al marcar tres de sus cuatro disparos para así llevarse la serie 3-1. 

De esta manera, las Águilas del América despojan de la corona a las Tigresas de la UANL y, por primera vez en su historia, se proclaman campeonas de la Liga MX Femenil.