México.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, lanzó un dardo contra Ricardo Peláez al asegurar que si Cruz Azul gana el campeonato ante América, se incrementará el ego del presidente deportivo celeste.

“Imagínense para bajarlo de la nube va a estar bien difícil si queda campeón”, dijo el ídolo azulcrema, y es que su enemistad con Peláez Linares, otrora presidente deportivo emplumado, se originó cuando este no le permitió despedirse de las Águilas como quería.

Inclusive, admitió que si Peláez no estuviera en el organigrama cementero y la Final del Apertura 2018 fuera jugada por un equipo distinto al de Coapa, le gustaría ver campeón al Azul.

“Si no estuviera este personaje (Peláez) y Cruz Azul no jugara contra el América, por ejemplo como contra Monterrey o Tigres, me encantaría que Cruz Azul fuera campeón, pero por este personaje no”, aseveró en entrevista con Récord.

Pero, como era de esperarse, a Blanco le ganó el corazón, ya que afirmó tener esperanza de que las Águilas consigan su treceava estrella este domingo, día en el que será celebrado el partido de Vuelta.

“Es una Final y puede ganar cualquiera, pero yo tengo mucha fe de que va a ganar el América, cerró mejor y a Cruz Azul creo que le faltó demostrar más carácter contra Monterrey y estuvieron a punto de quedar fuera. 

“Espero un partido parejo, pero un poco más favorito al América porque hay mejores jugadores. Tienen que aprovechar la velocidad de los extranjeros y jugar por fuera para hacerle mucho daño a Cruz Azul”, sostuvo.

Cabe señalar que el choque de Ida registró un par de roscas luego de que ambos conjuntos se neutralizaran.