México.- En la víspera del debut de Chivas en el Mundial de Clubes ante el Kashima Antlers, José Cardozo resaltó la tradición del conjunto rojiblanco de sólo alinear jugadores nacidos en suelo azteca, la cual descartó que sea una limitante pese a la globalización que se vive en el mundo futbolístico.

“No es algo que me limite. Chivas es un equipo grande, que tiene jugadores interesantes y jugadores jóvenes con proyección. Sabía antes de agarrar que esa es la filosofía del club. Este plantel puede pelearle a cualquiera. Uno siempre piensa en tener a los mejores jugadores mexicanos”, dijo el técnico rojiblanco en rueda de prensa.

Respecto al encuentro que su equipo sostendrá ante el cuadro japonés, que salió campeón de Asia, Cardozo afirmó que les conocen a profundidad, además, explicó que este tiempo sin actividad les sirvió para corregir errores.

"Estamos muy ilusionados con este partido. Llevamos dos o tres semanas sin actividad, pero ese tiempo nos dio la posibilidad de analizar lo que hicimos mal en el torneo (el Apertura mexicano) y lo que hicimos bien. También para analizar bien al Kashima.

“Llegamos bastante bien. Conocemos bastante bien al rival, al Kashima, y los jugadores saben a qué nos vamos a enfrentar. Llegamos con una ilusión enorme, para superar la ronda y continuar con el sueño. En México se juega muy bien al fútbol y queremos demostrarlo”,comentó.

Por su lado, Jair Pereira, capitán del Rebaño Sagrado, reveló que al interior del plantel existe la confianza de sacar un resultado positivo, mismo que les haría jugar contra el Real Madrid en las Semifinales.

!En Chivas estamos listos y motivados. No tenemos margen de error. Hemos entrenado muy bien, con mucha intensidad. Tenemos toda la información que nos ha dado nuestro cuerpo técnico. El equipo está muy motivado para jugar este torneo, para demostrar que Chivas está a la altura de un Mundial de Clubes”, acotó el zaguero en la comparencia llevada a cabo en el estadio Hazza Bin Zayed, donde será el juego ante los nipones.