A minutos de que comience la Final de Ida del Apertura 2018, tanto América como Cruz Azul apostarán por repetir exactamente el mismo cuadro con el que derrotaron a Pumas y Rayados, respectivamente. 

Miguel Herrera apostará por el mismo cuadro con el que goleó a los Pumas, destacando que Joe Corona repetirá en el once titular, mientras que Oribe Peralta y Cecilio Domínguez se quedarán en la banca. 

En la portería estará Agustín Marchesín; en la defensa Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Jorge Sánchez y Paul Aguilar; en el mediocampo, Guido Rodríguez, Joe Corona y Mateus Uribe; mientras que Diego Lainez, Roger Martínez y Renato Ibarra estarán en la delantera. 

Por su parte, Pedro Caixinha también repetirá el equipo que le ganó a Monterrey en el partido de vuelta y el que prácticamente ha utilizado a lo largo de todo el torneo. 

Jesús Corona estará en el marco; Pablo Aguilar, Igor Lichnovsky, Julio Domínguez y Adrián Aldrete estarán en la defensa; Edgar Méndez, Iván Marcone, Javier Salas y Elías Hernández; mientras que Roberto Alvarado acompañará a Milton Caraglio en el ataque.