México.- Guillermo Vázquez, quien era técnico de Cruz Azul en aquella fatídica Final del Clausura 2013 perdida ante América, confesó que le gustaría que La Máquina erradicara su sequía de campeonatos ligueros en este Apertura 2018, cuyo título será dirimido por ambas instituciones.

“Los dos equipos han hecho los méritos suficientes para estar ahí, los dos juegan bien, tal vez el América es más vistoso, pero es muy pareja. Cruz Azul es un equipo muy completo que se defiende bien y ataca bien. Ambos hicieron muy buenas contrataciones y se está reflejando en esta instancia. Espero que sí, Cruz Azul ha hecho bien las cosas, es una gran institución. Creo que pueden lograrlo, espero que así sea y la verdad que terminen con esa sequía de títulos liga”, dijo el hoy timonel de Necaxa a ESPN.

Sobre aquel partido disputado el 26 de mayo del 2013, Vázquez reveló que el cansancio de sus jugadores fue clave para el histórico descalabro, y es que tal fatiga provocó errores a la hora buena.

“Fue una serie pareja hasta los últimos minutos, los dos equipos hicieron un buen esfuerzo y creo que la desatención que tuvimos en los últimos minutos fue lo que nos costó el empate y alargarlo a tiempos extra. Fueron dos jugadas a balón parado que no les prestamos la atención que se debía, quizá no pudimos terminarlo antes con unas oportunidades que tuvimos y se nos escapó al final, al equipo le costó mucho competir en los tiempos extra.

“Creo que con el gol, el primero, sentía que se podía manejar el partido, pero se sentía que ellos estaban encima, no tenían nada que perder y sí me pasaban muchas cosas por la cabeza y después todavía más. Me quedo con que fue una experiencia muy importante en mi carrera para saber decidir mejor en esos lapsos de los partidos. A lo mejor como iniciamos el primer tiempo y hacer un cambio, meter un central más a que nos ayudara en el juego aéreo”, añadió