México.- Chivas espera hacer un buen papel en el Mundial de Clubes, aunque la verdad eso luce complicado, sobre todo luego de los fracasos recientes que han tenido, como el no calificar a la Liguilla en los últimos tres torneos.

En ese sentido y de acuerdo con El Francotirador, columnista de Récord, la directiva del Rebaño Sagrado, que encabeza José Luis Higuera, puso en su lista de transferibles a Javier ‘Chofis’ López, Edwin 'Aris' Hernández, Miguel Basulto, Mario de Luna y Ángel Sepúlveda, quienes exhibieron un raquítico desempeño en el semestre que está por concluir.

Además, es prácticamente un hecho que Orbelín Pineda dejará el redil para sumarse al Cruz Azul de cara al Clausura 2019. De modo que estos seis futbolistas deberán buscar acomodo en otros equipos, pues, queda claro, no entran en los planes de José Cardozo, técnico del club.

Cabe señalar que algunos de los susodichos, incluido Pineda, serían utilizados como moneda de cambio, ya que la intención es seguir reforzando todas las líneas luego de las compras de Dieter Villalpando, Hiram Mier y Alexis Vega.