México.- En la víspera de la serie que América sostendrá ante Cruz Azul para dirimir el título del Apertura 2018, el exportero Moisés Muñoz afirmó que a las Águilas les dolería más perder la corona debido a la obligación de campeonatos que siempre existe en la institución.

Y es que para el gran héroe de la Final que los azulcremas le ganaron a los celestes en el 2013, La Máquina es un equipo que de cierta forma ya se acostumbró a perder en las citas importantes, prueba de ello son los 21 años de sequía que se vienen arrastrado, por ende, el caer en estos duelos significaría sólo un “día más”.

“Existen obligaciones para ambos equipos porque Cruz Azul tiene una historia que necesita revertir, tiene muchos años sin un título de liga y esa presión ha ido incrementando en todo este tiempo.

“Sin embargo, el equipo que tiene más que perder es América. Si América sale campeón, al día siguiente la cruda moral no va a ser tan fuerte para Cruz Azul, porque a pesar de que tiene tantos años sin ser campeón sería un día más, sí doloroso porque pierden la revancha, pero para América sería una derrota mucho más fuerte porque es Cruz Azul, porque se habla de que el Estadio Azteca es la casa, sería una derrota a domicilio y definitivamente por la costumbre o por la obligación que tiene América de ganar los títulos que disputa”, comentó en entrevista con ESPN. 

Asimismo, Muñoz explicó que el actual cuadro cementero es mucho mejor que aquel de hace 5 años, inclusive recordó que a inicios de temporada era el favorito en las apuestas por encima de otros elencos con mayor prestigio como Tigres y Rayados.

“Era la Fecha 3 y ya todos los medios hablaban de que era el próximo campeón, de que efectivamente iba a estar en la Final y no se equivocaron. La afición se ilusionó con un equipo con una cara muy distinta, un futbol muy eficaz, un técnico con mucha personalidad, una directiva bajo el mando de Ricardo Peláez en lo deportivo con mucha experiencia que sabe cómo sacarle jugo a los jugadores, dirigiendo muy bien.

“Creo que es un equipo mucho más fuerte del que nos tocó enfrentar a nosotros pero por el otro lado encontramos a un América que sabe jugar Liguillas, que sabe a la perfección que no con llegar a la Final basta, que sabe que solo levantando el título y no con una temporada que vale la pena que diferencia a América de los demás equipos”, sentenció.