México.- La crack brasileña Marta Vieira da Silva se convirtió en la primera mujer que estampa sus huellas en la Calzada de la Fama del mítico Estadio Maracaná.

Además de grabar sus dos pies en el cemento fresco, Martha, quien ha sido elegida en seis ocasiones como la Mejor Futbolista del mundo (2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2018), firmó el libro de honor del Estadio, no sin antes demostrar sus habilidades balompédicas mediante unas dominadas.

“Este reconocimiento es una guinda más al pastel, representando a todas las mujeres, a todas las niñas que luchan constantemente en el deporte”, dijo la amazónica de 33 años tras ser galardonada.

Y añadió: “Es lógicamente muy importante porque incentivamos a las mujeres a continuar luchando por su espacio en todas las áreas y sin duda eso motiva a cada una de ellas a seguir peleando siempre. No podemos hablar solo del fútbol femenino, tenemos que hablar del deporte en general, porque tenemos atletas en varias modalidades con un talento enorme que pasan por muchas dificultades principalmente de apoyo a su trabajo”.

Este logro conseguido por la actual jugadora del Orlando Pride cobra mayor relevancia debido a dicho sitio había servido únicamente para reconocer a jugadores masculinos como Pelé y Ronaldo.