Se llevó a cabo el sorteo para definir los grupos de la Copa MX del Clausura 2019, torneo en el que La Máquina de Cruz Azul buscará refrendar el título obtenido ante Rayados de Monterrey hace algunas semanas. 

Cabe recordar que Toluca, Santos, Tigres y Monterrey no verán participación en esta edición del certamen copero, debido a que representarán a la Liga MX en la Concacaf Liga de Campeones. 

El sector que más destaca es el Grupo 1 en el que las Águilas del América se medirán al Atlético de San Luis, campeón del Ascenso MX, y a los Rayos del Necaxa. 

Diego Armando Maradona y sus Dorados se ubicaron en el Grupo 3, el cual compartirán con los Gallos Blancos de Querétaro y el Zacatepec; por su parte, Cruz Azul, actual campeón del torneo, quedó ubicado en el Grupo 5 junto a los Alebrijes de Oaxaca y León

Las Chivas de Guadalajara quedaron ubicadas en el Grupo 8 junto a Cimarrones y Cafetaleros, mientras que los Pumas de la UNAM enfrentarán a los Leones Negros de la U. de G. y a los Zorros del Atlas en el Grupo 9.