México.- En los años recientes el futbol femenino ha ganado mucho terreno respecto al masculino, inclusive, el balompié practicado por mujeres suele ser más espectacular y, sobre todo, más ofensivo, por ende, se registra una cuota goleadora abundante.

En ese sentido que los hinchas a la pelota cada vez siguen con mayor atención los torneos femeniles, como la Copa del Mundo 2019 a disputarse en Francia, cuyo sorteo tendrá lugar este sábado en París a las 11:00 horas (centro del país).

Cabe señalar que serán 24 selecciones las que tomen parte de la justa, entre las que destacan Brasil, Alemania y Estados Unidos, conjunto que por cierto es el campeón vigente tras su coronación en Canadá 2015.

Sin embargo, no deben descartarse a combinados que pueden llegar a ser el Caballo Negro del certamen, tal es el caso de Holanda, que gozó de una excelente racha ganadora en las rondas clasificatorias dejando fuera a escuadras como Dinamarca y Suecia.

Respecto a Concacaf, nuestra área futbolística, tendrá como contendientes, además de las norteamericanas, a canadienses y jamaicanas. Cabe señalar que estas últimas llegan con muy pocas expectativas, lo que provoca que se eche de menos a México, que sorpresivamente dejó ir el boleto en el Premundial llevado a cabo en octubre.

El Mundial Francia 2019 comenzará sus hostilidade el 7 de junio y concluirá justo un mes después, cuando se hayan disputado los 52 partidos presupuestados.

Así quedaron los bombos para el sorteo: